La mayor central sindical de Perú denunció hoy que Estados Unidos pretende quebrar la unidad del pueblo de Cuba, aprovechando el malestar por las privaciones generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.
“El imperialismo norteamericano conspira para ahogar la revolución incentivando fisuras internas, generando el descontento de algunos sectores sociales”, afirmó La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) en un comunicado público.
De esa manera, Washington pretende “ justificar la intervención militar como hizo en Iraq, Afganistán y Libia, entre otros países”, agrega el pronunciamiento firmado por el secretario general de la CGTP y el Consejo Nacional de la organización.
Recuerda que la patria de José Martí y Fidel Castro resiste desde hace más de 60 años el criminal bloqueo económico que no permite el comercio libre con otros países y ni siquiera el ingreso de medicinas a la isla.
Washington mantiene esa política “a pesar de las sucesivas votaciones de la Asamblea General de la ONU” contra el bloqueo, respaldadas por casi todos los países del mundo”, agrega.
Ante tal situación, la CGTP expresó “su firme posición de solidaridad con los trabajadores, el pueblo y el gobierno de Cuba, territorio libre de América y capital mundial de la dignidad humana frente al bloqueo económico del imperio más poderoso”.
Señala que Estados Unidos, creyéndose gendarme del mundo, impone sanciones y bloquea económicamente a los pueblos que han decidido su independencia y soberanía.
Cuba vive en una democracia “directa, participativa y a la vez firme ante la contrarrevolución infame y externa, colaboracionista con los afanes perversos del imperio norteamericano”, expresa la CGTP.