La Federación Sindical Mundial (FSM) emitió una declaración a propósito de los recientes acontecimientos ocurridos en Cuba, que reproducimos a continuación:
Declaración de la FSM sobre los recientes acontecimientos en Cuba: ¡Los responsables de la situación, ahora pretenden ser los protectores del pueblo!
Una vez más, los círculos imperialistas, encabezados por Estados Unidos, intentan desafiantemente explotar el descontento de los ciudadanos cubanos por las deficiencias del mercado interno del país. Lo intentan, para redoblar sus ataques y socavar en todos los sentidos la opción revolucionaria del pueblo cubano por su futuro socialista.
La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con el pueblo en lucha y el gobierno de Cuba, que una vez más están siendo sometidos a las consecuencias del bloqueo asesino impuesto al país y a los intentos de intervención externa.
Es obvio que los círculos conocidos, los que intentan por todos los medios derrocar a la revolución cubana, tratan de aprovechar las reacciones de descontento de los ciudadanos por las carencias que existen, para ejercer presión e intensificar los ataques contra el Estado socialista de Cuba.
Es inaceptable que los responsables de la escasez y de la situación, debido al criminal bloqueo impuesto, traten ahora de aparentar ser los protectores del heroico pueblo cubano.
El movimiento sindical clasista se solidariza con Cuba y apoya el derecho innegociable de su pueblo a decidir por sí mismo el presente y el futuro. Exigimos el retiro inmediato del bloqueo antidemocrático y antipopular, que desde hace más de 6 décadas obstaculiza el acceso a los recursos esenciales, limita el desarrollo económico e impide su derecho a la autodeterminación.