El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy al pueblo a trabajar unidos para salir de la situación que atraviesa el país. Afirmó: “nosotros tenemos que salir de esta situación, trabajando juntos”, lo anterior trascendió durante un intercambio con pobladores del municipio de Songo-La Maya en la provincia de Santiago de Cuba, dando continuidad a las visitas que realiza la dirección de la Revolución a las localidades.
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Dr. Roberto Morales Ojeda, la primera secretaria de la organización en la provincia, Beatriz Johnson, y el gobernador en funciones, Manuel Falcón, visitaron el Polo Productivo San Benito‐La Minerva, una de las áreas agrícolas nuevas en la que trabajan los santiagueros como respuesta a la estrategia encaminada a garantizar la soberanía alimentaria.
Como parte del recorrido Díaz-Canel llegó a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Torcido, entidad líder provincial en la producción de este renglón que se dedica al consumo nacional, allí intercambió con los trabajadores e indagó sobre los niveles productivos, las condiciones laborales y el estado financiero de la empresa.
Visitaron también el taller de Confecciones Costa Fábrica 23 de Agosto, donde pudo apreciar el compromiso de las mujeres songomayenses con la Revolución, allí las féminas afirmaron que son Marianas y Vencedoras de Imposibles.
Este Taller-Fábrica, fundado el 23 de agosto de 1971, que en el 2023 tuvo un año de muy buenos resultados, en lo que va de 2024 su producción se ha visto afectada principalmente por las intermitencias del fluido eléctrico en la zona. Allí constataron el compromiso de sus trabajadoras, que trabajan con entusiasmo y crean alternativas para vencer los obstáculos que entorpecen el buen rendimiento económico de la fábrica.
¿Por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas? preguntó. Es muy perverso cómo tratan de manipular la realidad cubana, manifestó.
(Con información de la ACN, Prensa Latina y de la red social X del PCC)
Como salario deberían pensar en comenzar a bajar el precio de los MLC a como estaba el CUC, pues al final son mo esas únicamente cubanas inventadas por Cuba y el precio exagerado contra salarios no deja respirar al cubano trabajador.
Antes el Cuc estaba a 21 y subieron a 25. Al menos si dejaran esa cifra contra MLC y cup que son dos monedas cubanas, el cubano de adentro pudiera mejorar su situación de alimentos y otros artículos personales y familiares necesarios en un hogar cubano.
Esto es de forma general para todos los cubanos jubilados, trabajadores y federadas y amas de casa del pais.
Independientemente de los enemigos , para que el pueblo sienta esa unión debemos sentir que los altos funcionarios están en nuestros zapatos, cosa que sólo queda en palabras, aquí no podemos seguir preparándonos de antemano para cdo llegue el presidente a un lugar, jamás he visto decir a alguien al presidente lo que realmente las personas hablamos en la calle, ni tampoco vemos que los familiares de los altos funcionarios comenten o hayan sentido en carne propia lo que está sintiendo el pueblo, como dijo ayer, que los familiares también se quejan y comentan, las interacciones con el pueblo no son fieles, todo es preparado, ni tampoco ningún delegado se hace eco, como por ejemplo la excepción de aquel delegado de playa en aquella intervención, en fin que se ha perdido la confianza, porque ni el jubilado, ni los que trabajan en su gran mayoría no les alcanza su sueldo ni para dos días