Como parte de las actividades previas al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el movimiento sindical de Holguín ha incrementado las labores productivas voluntarias.
De acuerdo con Yaritza Palacios, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, más de 382 mil pesos han sido generados en lo que va de año por concepto de tareas agrícolas y jornadas extendidas en industrias.
Polos agrícolas de toda la oriental provincia, fincas de semilla, áreas de autoconsumo y organopónicos se han visto beneficiados con las manos de cientos de trabajadores, conscientes del complejo momento económico por el que atraviesa el país.
Asimismo se han llevado a cabo tareas de higienización en Consejos Populares y se ha fortalecido la producción en cooperativas y organopónicos.
Más de 10 mil 500 trabajadores se han enrolado en acciones de importancia para la economía local como el apoyo a la zafra azucarera y al trabajo en granjas, la fabricación de embutidos en la UEB Acuanipe y el doblado de pliegues de libretas en el Poligráfico «José Miró Argenter», por solo citar algunos ejemplos.
Las jornadas voluntarias de fines de semana están concebidas igualmente dentro de las acciones fundamentales en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, fecha para la cual se preparan los 15 sindicatos de Holguín.