El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comentó en la red social X que varias personas han expresado su inconformidad con la situación actual y advirtió que este contexto se está aprovechando por los enemigos de la Revolución con fines desestabilizadores, a raiz de acontecimientos ocurridos este domingo en un sector de la ciudad de Santiago de Cuba.
Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos.
Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2024
La disposición de las autoridades del Partido, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2024
En medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2024
Es indudable que en la contienda por institucionalizar la actuación ciudadana y legislar cada rutina socio económica y política de nuestra sociedad hemos ido distorsionando canales auto organizados, propios al empoderamiento logrado por nuestro pueblo; siempre vigilante con participación tradicional y debate conciente en las localidades, y desde los centros laborales. Hecho que diferenciaban nuestras formas de «democracia participativa activa», diferentes por su potencial más oportuno que la misma norma jurídica y los planes de medidas que se convierten a la postre en acciones curativas más que preventivas. La forma «democrática impulsada desde medios poderosos capaces de dar colores a las percepciones promueven la búsqueda de respuestas en las calles, en conflictos trágicos más propios de sociedades dirigidas por intereses burgueses concentrados en manos de dueños voraces con influencias corruptas.
Lo ocurrido en Santiago es caldo de cultivo a insistir en el revanchismo de odio por intereses burgueses que son manejados como marionetas geopoliticas de expansión y del dominio imperial, papel que que siempre tuvieron títeres de la reacción yanqui.
Gracias.