En el contexto del Día de la Prensa Cubana, una representación de Trabajadores visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde nos actualizaron sobre el desarrollo de productos innovadores que contribuyen a elevar la calidad de vida.
En sus más de 35 años de fundado el centro se mantiene como una de las empresas de mayor aporte científico-técnico a la salud cubana e internacional. Su compromiso y excelencia laboral le permite un sólido posicionamiento a escala mundial por sus avances biotecnológicos con prioridad en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico sostenible.
La institución ofrece novedosas aplicaciones para los sectores veterinario, agropecuario, acuícola e industrial y biomédico; comercializa con más de 35 países, estudia medio centenar de enfermedades y se enfoca en una decena de áreas terapéuticas.
Pese a los nuevos desafíos y los limitados recursos nacionales el CIGB garantiza la fabricación de productos de alto nivel para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, lo cual constituye una alegría para la ciencia cubana, pues hoy son la garantía de que podemos hacer más con menos.
Miles de horas de trabajo, sacrificio y entrega son la prueba fehaciente del largo camino transitado desde los procesos investigativos hasta la materialización de productos y vacunas que, como Abdala, Heberprot-P, Heberbiovac-HB, Nasalferon, Jusvinza, entre otros, mejoran la calidad y esperanza de vida de millones de personas de Cuba y el mundo