Con gran calidad técnica y elegancia visual el fotógrafo Raúl Abreu Acuña logró plasmar en su exposición “Familia Santander, legado e identidad” la constancia y consagración de este linaje de alfareros.
En esta muestra de 23 imágenes, presentada en la Casa de las Tejas Verdes del capitalino municipio de Miramar a la cual asistió nuestro primer ministro Manuel Marrero Cruz, confluyen el arte de Raúl y el de los Santander para revelar al público una tradición que tuvo sus primeros inicios en el año 1982.
La arcilla fue el dócil material que ayudó a establecer esta herencia transmitida de generación en generación, palma tras palma para crear un universo incontable de piezas que se mezclan en las calles de la tercera villa fundada en Cuba.
Las fotos de Abreu Acuña nos exhiben los rostros de esta familia cubana y nos transportan a todas esas horas de intenso trabajo e infinito amor dedicadas a lograr obras que van desde lo funcional hasta lo decorativo.
No parece raro que el lente de este artista visual que ha presentado más de 50 exposiciones personales y colectivas en territorio nacional y extranjero se enamorara de la sublime labor de los Santander, merecedores en el 2007 del Premio Especial de la UNESCO a la Maestría Artesanal.
El fotóreportero Ráúl Abreu es un destacadísimo fotógrafo con un gran historial histórico y artístico en las imágenes captadas en diferentes escenarios ya sea en una reunión, durante una guerra, en fiestas y en contacto con la naturaleza
Sus amigos le llaman muy merecidamente: » el mago del lente «. Felicidades por tan intenso trabajo , realizado con amor y pasión.