La juventud universitaria de Holguín conmemoró este 13 de marzo el Aniversario 67 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, dos hechos trascendentes de la historia cubana.
Estudiantes de diferentes carreras, con una notable presencia del estudiantado de Ciencias Médicas, se unieron en una marcha que partió desde la Avenida XX Aniversario hasta la Universidad de Holguín.
Las autoridades políticas y gubernamentales del oriental territorio se sumaron a esta jornada de homenaje, durante la cual se enalteció el legado de José Antonio Echeverría y el resto de los jóvenes revolucionarios que intentaron derrocar al régimen batistiano en su propia madriguera.
En el acto político y cultural que le sucedió a la marcha estudiantil, José Ángel Campos Arcas, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, resaltó durante las palabras centrales el compromiso y la responsabilidad de la juventud cubana en la construcción de un futuro mejor para el país.
«Los universitarios holguineros ratificamos la convicción de estar presentes donde seamos más útiles y de ser coherentes con la realidad que nos rodea y que hoy exige de nosotros un mayor combate en las redes sociales y un mayor vínculo con la sociedad a través de nuestros proyectos de impacto», subrayó el líder estudiantil.