La presentación del libro Cuando la vida se vistió de verde, del periodista y escritor villaclareño José Antonio Fulgueiras Domínguez, dedicado a los días cruciales vividos por el personal de la salud en el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de esta provincia central durante la pandemia de Covid-19, fue el preámbulo de la XXII Feria Internacional del Libro en este territorio.
El texto escrito con el corazón, según las sentidas palabras de su autor es un reconocimiento a los médicos y enfermeras del hospital, protagonistas de historias increíbles, pero también a los camilleros, personal de la cocina, y lavandería, a todos.
Cuando la vida se vistió de verde, es una propuesta de la Casa Editorial Verde Olivo, con prólogo de Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, actualmente miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien fuera primera secretaria del PCC durante el periodo de la pandemia en Villa Clara. Este es un volumen en el que Fulgueiras en más de 30 crónicas o entrevista deja ver el altruismo, humanismo y sensibilidad de quien fueron salvadores de la vida.
José Antonio Fulgueiras es un escritor prolifero que cuenta con más de20 títulos, varios de ellos dedicados a la labor de los médicos cubanos en misiones internacionalistas
Desde el miércoles 13 y hasta el 17 de marzo se desarrollará la fiesta de las letras en Villa Clara. En la misma se han organizado 14 programas que incluyen actividades en hospitales, escuelas, comunidades e incluye eventos teóricos.
Como Presidenta de Honor de la Feria en el territorio se eligió a la escritora y crítica de arte Carmen Sotolongo Valiño, la que ha dedicado más de 40 años a la literatura, tanto desde la docencia como la creación, en la edición de revistas, en la promoción de escritores y en talleres literarios, así como su labor con el Guiñol de Santa Clara.
El público podrá acceder a más de 100 mil ejemplares de libros de diversas temáticas y se destacan 20 novedades de las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza.
Esta edición está dedicada a las cuatro décadas de fundado el Centro Cultural El Mejunje, los 30 años de creada la editorial Sed de Belleza, así como a los natalicios 120 y 110 de Alejo Carpentier y Samuel Feijóo, respectivamente.