En el tiempo que resta para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores los colectivos laborales de todo el país favorecerán el impulso a los planes productivos y de servicios con especial énfasis en los ámbitos agropecuarios, industrial, de elaboración de alimentos, y las exportaciones.
Así lo explicó Elena Chagues Leyva, jefa del departamento de educación y propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba, durante un recorrido por la suroriental provincia santiaguera, donde además comentó que el lema del 1 de mayo se apega al que acompaña todo el proceso orgánico del 22 Congreso: ¡Por Cuba juntos creamos!
La funcionaria precisó además que desde ahora y hasta el Día del Proletariado Mundial, a nivel de municipios, están pactadas jornadas voluntaria los fines de semana en áreas agrícolas, “siempre con la racionalidad y la coherencia de movilizar la fuerza estrictamente necesaria en cada lugar”.
Revitalizar la emulación, engalanar los centros, estimular a los afiliados más destacados, intercambiar con dirigentes sindicales de larga data y con jóvenes que se inician en tales menesteres, acercarse más a los empleados en las formas de gestión privada, entre otras iniciativas que puedan surgir se cuentan igualmente entre las cuestiones que estarán en el centro de la atención camino al 1 de mayo.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.