Hasta el próximo lunes los trabajadores de la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales custodian la bandera 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que mereció su empresa nacional.
El estandarte recorre las filiales del país, para así, reconocer el quehacer y la entrega de las distintas entidades, como destacó Leonardo Calderón Castro, secretario del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.
El dirigente obrero señaló, además, que este colectivo destaca «a nivel provincial y nacional por sus resultados $económicos y sindicales por lo que ostenta condecoraciones como la de Vanguardia Nacional y Distinguido Nacional».
Belkis Cruz, directora de la filial camagüeyana, explicó a la comitiva procedente de Las Tunas que era un honor acoger la bandera, «que es una muestra del esfuerzo de los trabajadores por la cultura y la economía.
«Este será un año bien fuerte para nuestro sector, pero es momento, con este reconocimiento, para estar alegres y marcar pautas para incrementar ingresos y potenciar los proyectos».
Durante estos días la comitiva visitante, junto a los camagüeyanos, recorrieron lugares de interés de la ciudad, así como obras en las que trabajó la filial agramontina y que homenajearon el aniversario 510 de fundada la ciudad.
En tanto, el próximo lunes representantes del Fondo viajarán hasta la provincia de Ciego de Ávila para entregar la bandera, la cual continuará su recorrido por todas las filiales del país.