El boxeo cubano se encomendará a partir de este domingo a seis de sus representantes, para en la ciudad italiana de Busto Arzizio, intentar capturar la mayor cantidad posible de boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Será la lid preolímpica, que concluirá el 14 del actual mes, el termómetro ideal para calibrar el estado actual de hombres del calibre de Erislandy Álvarez en la categoría de 63.5 kilogramos y Fernando Arzola en más de 92 kg. Dos de nuestras principales opciones en suelo itálico.
También de Alejandro Claro en 51 kg y Jorge Cuéllar en 71 kg, quienes a pesar de cargar con menor protagonismo, cuentan con los argumentos boxísticos para lograr su cometido competitivo.
En el caso de las damas habrá menores pretensiones, aunque si están en la brega es porque aspiran a lo grande, es por eso que Legnis Cala en los 57 kg y Yakelín Estornell en 66, irán pelea a pelea.
Cuba ya cuenta con tres hombres asegurados para la cita parisina, ellos son, Saidel Horta (57 kg), Arlen López (80 kg), Julio César la Cruz (92 kg).