El movimiento sindical de Holguín se encuentra activo desde que se lanzó la convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Variadas actividades para asegurar un proceso orgánico y de calidad desde la base tienen lugar en los 14 municipios de la oriental provincia y al interior de sus 15 sindicatos.
Al decir de Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, resalta entre las acciones la lectura de la convocatoria en más de 4 mil 500 centros laborales, donde se han captado planteamientos de la masa laboral relacionadas con las expectativas del congreso, compromisos para avanzar en la producción y los servicios, y cuestiones referentes a los sistemas de pago.
Asimismo en los encuentros se ha expresado la necesidad de elevar el liderazgo del sindicato en la representación de los derechos, deberes y garantías de los trabajadores, aspecto que posibilitará el propio proceso, acentúa la dirigente sindical.
De manera simultánea se desarrolla el proceso político de discusión del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2024 y se aseguran los cronogramas para el proceso de fortalecimiento de las secciones sindicales.
Trabajos voluntarios que contribuyen a la producción de alimentos y la higienización han tenido cabida también por estos días, cuando se siembra la «semilla» de lo que será el próximo congreso obrero.