Cuba y Gambia reiteraron la voluntad de consolidar los vínculos históricos y de cooperación que las unen, en un encuentro sostenido en La Habana por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y una delegación de alto nivel de la nación africana.
Rodríguez Parrilla recibió el martes en esta capital a la comitiva encabezada por la secretaria general de la presidencia gambiana, Salimatta Touray, el secretario permanente (vicecanciller), Lang Yabou, y el director de Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bernard Mendy.
Tras la cita, el titular de la mayor de las Antillas escribió en su cuenta en la red social Twitter que ambas partes constataron los estrechos nexos bilaterales y de colaboración, especialmente en el sector de la salud, y manifestaron su deseo de consolidarlos.
La comitiva de ese estado de África Occidental se reunió igualmente con la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez Camejo, quien también calificó la cita de muy cordial, y se refirió a los excelentes vínculos entre las dos naciones.
Desde hace tres décadas la isla caribeña mantiene una Brigada Médica en Gambia, que incluye galenos, enfermeros y técnicos, además de profesores que forman a jóvenes profesionales de la salud en la Universidad de Banjul.