Los integrantes del colectivo humorístico Melaíto volvieron a la carga contra las indisciplinas sociales y desde el humor que realizan, con pincel y un agudo pensamiento crítico, renovaron el mural “Indisciplina contra la pared”, exactamente en una de las paredes del periodo Provincial Vanguardia.
Esta céntrica calle de Santa Clara, tiene los caminos del arte y la crítica de Melaíto. Los integrantes del grupo: Alberto Linares Díaz, Javier Cubero, Abraham Fedor, Ramón Díaz Yanes y por supuesto Alfredo Martirena Hernández, quien recibió mención recientemente en el Concurso Juan Gualberto Gómez y es asiduo colaborador de Trabajadores, denuncian actitudes negativas en el comportamiento social, en particular la contaminación ambiental y proponen erradicar estos males humanos.
Desde el humor hacen reflexionar y pretenden que cada uno de los transeúntes que se detienen, más allá de sonreír, logren reflexionar y propiciar un cambio para tener una ciudad mejor, higiénica y habitable.
Esta acción comunicacional forma o parte de las actividades por el 55 aniversario del Suplemento Humorístico y la jornada de la prensa en el territorio.