El Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (Sntcie) de Las Tunas obtuvo por segundo año consecutivo la condición de Provincia Integral, el peldaño más alto de la emulación nacional por el Día de los trabajadores del sector, que Cuba celebra el 24 de febrero, en fecha del año 1958 que recuerda, y rinde tributo a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde desde la Sierra Maestra realizada por Ernesto Che Guevara.
Según explicó a la prensa Ana Ivis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial de la organización, por esa razón ganaron el derecho a celebrar el acto oficial de inicio de la jornada conmemorativa que cerrará el venidero día 26 en Camagüey, territorio con el que comparten el reconocimiento en esta oportunidad.
La joven dirigente reseñó que el logro es el premio al desempeño coordinado de las direcciones administrativa y sindical en todos niveles durante el pasado año, cuya labor se refleja en el cumplimiento de todas las tareas propias de la organización sindical y de manera general otras actividades relacionadas con la transformación digital y los avances logrados en el proceso de bancarización gradual que desarrolla el país.
Detalló que entre los indicadores sobresalientes están, además, la activa participación de los afiliados de los sectores estatal y privado en los programas de la economía y la salud, que demuestran la disposición de continuar brindando sus aportes a la nación.
Y la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad de Las Tunas, fue escogida como el escenario del acto nacional de inicio de las celebraciones, donde enarbolaron las banderas que los acompañan en el quehacer cotidiano y homenajearon con la distinción Mario Muñoz Monroy a trabajadores con 20 y 25 años de servicios ininterrumpidos en esta esfera de singular importancia en los programas de desarrollo presentes y futuros.
También fueron agasajados miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) por sus búsquedas de soluciones a los problemas tecnológicos y de otra naturaleza que obstaculizan las prestaciones.
Midiala Vázquez Pons, trabajadora de los Joven Club de Computación, y una de las condecoradas, adelantó que en el presente año, los más de dos mil 400 afiliados a este gremio en Las Tunas tienen el propósito de mejorar la calidad de los servicios, impulsar la actualización tecnológica, el transporte, y la estabilidad laboral de los especialistas en informática y programación.
Entre los colectivos agasajados sobresalen las empresas de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), que obtuvo el primer lugar nacional en operaciones de la red; de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), con el tercer lugar nacional.
También destacaron Correos de Cuba y los Joven Club, como Provincia Destacada, y ASI.SURL, la primera mipyme estatal del sector, la cual consolida su autonomía económica y la amplía los servicios a entidades y personas naturales.