La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana abrió oficialmente hoy en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede tradicional de la cita.
El acto de apertura, que tuvo lugar en la sala Guillén, contó con la presencia del primer secretario del PCC y presidente de la República, otros dirigentes del Partido, el Estado y el gobierno; autoridades culturales y representantes diplomáticos de Brasil, país invitado de honor; y reconocidos escritores y artistas de Cuba y otras naciones.
El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, destacó la trascendencia de un encuentro que se consolida como la más abarcadora de las citas culturales del país.
Agradeció el apoyo del gobierno y el pueblo de Brasil a la Feria y dio la bienvenida a la delegación de ese país, encabezada por la ministra de Cultura Margareth Menezes.
Rodríguez Cabrera destacó la dedicatoria de la Feria a la filósofa Isabel Monal y al narrador Francisco López Sacha.La actual edición contará con más de 16 subsedes en La Habana y pondrá a disposición del público alrededor de mil novedades editoriales y unos tres millones de textos en formato físico.
Después del acto quedó inaugurado el Pabellón de Brasil en la Feria.