El triple saltador cubano Lázaro Martínez acabó hoy en la quinta posición de la reunión atlética de Lievin, Francia, con categoría de oro en el World Athletics Indoor Tour.
Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022, realizó solo un par de saltos válidos: 16.87 metros (m) en el segundo intento y un pobre 15.60 m en la cuarta ronda, según el sitio oficial de la cita.
La buena noticia para el antillano es que el 16.87 m constituye su mejor marca de la temporada y la preparación de cara a París 2024 está apenas comenzando y si rendimiento debe ir en ascenso para llegar en óptima forma al magno evento.
En Lievin, triunfó nuevamente el burkinés Hugues Fabrice Zango, quien se estiró hasta los 17.21 m y fue escoltado por el argelino Yasser Mohammed Triki (17.18 m) y el local Jean-marc Pontvianne (17.13 m).
Otro de los representantes de Cuba, Cristian Nápoles, no participó en la lid francesa debido a una decisión técnica y se mantuvo en el centro de entrenamiento de Monte Gordo, en Portugal.