Luego de un 2023 donde archivó un buen número de notas positivas y premios, las pesas cubanas aspiran a continuar ese rumbo cuando los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se conviertan en el punto culminante de una carrera repleta de retos y superación.
“Este ciclo olímpico contó con un nuevo sistema de clasificación. Es muy complejo para nosotros, pues debemos participar de forma consecutiva en cinco eventos obligatorios”, aseveró Jorge Luis Barcelán, presidente de la federación cubana.
“El pasado año tuvimos la posibilidad de acoger el Gran Prix, y gracias a la gestión del Inder pudimos participar en algunos eventos”.
“Rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris tendremos dos importantes justas. Del 23 al 29 de febrero en Venezuela y del 30 de marzo al 11 de abril en Tailandia, ambos son ineludibles para demostrar que con los resultados que logren incluirse entre los 10 mejores del ranking mundial”.
Aclaró el directivo que las mayores posibilidades las tienen tres atletas con destaque para Ayamey Medina y Arley Calderón.
“Tendrán que esforzarse en los campeonatos que quedan, pero soñamos conque al menos tres se incluyan en la delegación”, apuntó.
Barcelán dijo que a pesar del buen trabajo su equipo siempre está inconforme.
“No nos detenemos, a pesar de que los sistemas de clasificación y concurso en el mundo no favorecen a los países menos poderosos económicamente. Eso nos obliga a esforzarnos más con vistas a continuar cosechando éxitos”, enfatizó.