Más del 80 por ciento de las compañías de capital extranjero en China están satisfechas con el entorno empresarial del país, según los resultados de una encuesta publicados hoy martes.
El sondeo, realizado durante el cuarto trimestre de 2023 entre cerca de 600 empresas, reveló que más del 90 por ciento de los entrevistados consideran muy atractivo el mercado chino y casi un 70 por ciento son optimistas en cuanto a las perspectivas del mercado en los próximos cinco años, de acuerdo con Yang Fan, portavoz del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
«Los fundamentos de la economía china se mantendrán estables y sanos en el largo plazo y la ‘atracción magnética’ del mercado chino para la inversión extranjera se hará más fuerte», manifestó Yang en una conferencia de prensa.
Entre las compañías extranjeras encuestadas, un 68 por ciento son microempresas y empresas pequeñas y un 65 por ciento se dedican al procesamiento y la fabricación.
El sondeo evidenció una mejora sostenida en la satisfacción de las firmas extranjeras con el entorno empresarial de China durante el cuarto trimestre. Asimismo, en varios aspectos, incluido el acceso al mercado y la solución de disputas tributarias y comerciales, más del 90 por ciento de las compañías declararon su satisfacción.
De acuerdo con Yang, más del 90 por ciento de las empresas encuestadas esperan que durante los próximos cinco años su rentabilidad mantenga el nivel actual o aumente, mientras más empresas, en comparación con el tercer cuarto, tienen planes de aumentar sus inversiones en China.
(Tomado de Xinhua)