En el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), centro que por 28 años consecutivos ha obtenido la condición de Vanguardia Nacional, se presentó la convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, dio lectura al texto en el que se precisan las características del entorno económico cubano, los retos e insatisfacciones de la CTC y sus Sindicatos e impulsa a continuar desarrollando el país desde cada colectivo laboral con eficiencia y productividad. A la vez que llama a unirnos para crear.
El acto fue además, el espacio para reconocer a la organización en el aniversario 85 de su fundación. Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entregó a la CTC villaclareña un reconocimiento por el histórico legado de estas ocho décadas y medias de compromiso y unidad.
De igual manera las organizaciones políticas y de masas de la provincia estimularon a la organización en la fecha de su fundación. Asimismo, se premiaron con el Sello Forjadores del Futuro a nueve jóvenes investigadores del INIVIT.