En ocasión de celebrarse hoy el 171 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, el pueblo de Santiago de Cuba le rinde tributo en el mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.
Hasta allí llegó una representación de trabajadores de todos los sindicatos, estudiantes, combatientes, pioneros, amas de casa, jubilados, y campesinos para en un día tan especial confirmar el sentimiento de patria que se aviva con la inspiración del Maestro.
Especialmente a él, al Apóstol de nuestra independencia, se le dedicaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
Junto al túmulo funerario del más universal de todos los cubanos también se colocaron ofrendas en nombre del Consejo de Estado y de Ministros, así como del pueblo de Cuba.
Encabezaron el homenaje las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia santiaguera: José Ramón Monteagudo Ruiz, y Beatriz Jhonson Urrutia, respectivamente, quienes estuvieron acompañado por otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, además de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Este 28 de enero, 171 aniversario del natalicio de José Martí, también se recuerdan los 85 años de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, devenida Central de Trabajadores de Cuba, organización que nació con savia martiana, con esencia clasista y unitaria.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.