No podía ser de otra manera. Más de tres mil tuneros certificaron que la fidelidad al legado de José Martí, Lázaro Peña, del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de otros próceres de la independencia de Cuba trasciende la consigna, y como constancia se fueron a los campos en jornada de trabajo voluntario que sirvió de colofón a la jornada nacional por los aniversarios 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional y 85 de la CTC.
En áreas de la comunidad La Calera, en la ciudad capital, se desarrolló la actividad central en Las Tunas, pero “en cada uno de los restantes municipios la convocatoria del movimiento sindical tuvo oídos receptivos, brazos y conciencia para atender el reclamo y acudir conscientes de que juntos todo es posible”, remarcó Danuris Ortiz Velázquez, miembro del secretariado de la CTC en la provincia.
Detalló que los asistentes plantaron simientes de yuca, boniato, lechuga, pepino y calabaza y dieron atenciones culturales a otros cultivos, como muestra del interés y del compromiso de los trabajadores de apoyar la producción de alimentos, considerada un asunto estratégico para el país.
Ortiz Velázquez explicó que la movilización se organizó atendiendo a los principios de racionalidad y ahorro, fundamentalmente de combustible, por lo que cada territorio movió sus fuerzas de manera objetiva y en correspondencias con la necesidad y el aprovechamiento de estos aportes.
Dijo ese fue el cierre de la jornada que motivó la realización de este tipo de actividad con los mismos propósitos durante todos los fines de semana de este mes, como parte de un plan que incluyó, además, donaciones voluntarias de sangre, limpieza y embellecimiento de centros laborales, matutinos especiales de acercamiento a la historia del movimiento obrero y de sus principales líderes.
También se estimularon a colectivos y trabajadores con la condición 85 Aniversario de la CTC, dijo, y exaltó a la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, distinguida con la bandera del mismo nombre, recibida en el acto nacional por la efeméride, celebrado en Santiago de Cuba, por el ingeniero Ólmedo Rojas Ching y Luis Cruz Ortiz, director y secretario general del Buró Sindical de la unidad, respectivamente.