Con motivo del aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) sindicalistas y cuadros directivos de Sancti Spíritus dieron una respuesta productiva este domingo en las labores agrícolas y la recuperación cañera.
En los ocho municipios espirituanos se trabajó en diferentes frentes agropecuarios y la actividad con carácter provincial se realizó en las áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Cantarrana, en La Sierpe.
En esos campos administrados por la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, tras picar y alistar la semilla, quedaron sembradas cinco hectáreas de caña, materia prima a disposición de próximas zafras.
Tras culminar las faenas Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, leyó la Convocatoria al XII Congreso de la organización obrera, enunciado que marca el inicio del proceso orgánico previo a las sesiones finales del cónclave previstas para abril de 2025.
“El Aniversario 85 de la CTC avivó la impronta de laboriosidad distintiva del pueblo espirituano”, expresó la miembro del Comité Central de Partido y primera secretaria en el territorio, Deivy Pérez Martín, quien asistió al trabajo voluntario.