Con la colocación de una ofrenda floral en homenaje a José Martí en el aniversario 171 de su natalicio, además de la firma de los compromisos Mi aporte a la Patria por organizaciones de masas, estudiantiles y el Ministerio del Interior, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del territorio pinero, inició el acto por su cumpleaños 85.
Posteriormente, los que participaron, encabezados por las máximas autoridades de aquí, en marcha compacta, se trasladaron hasta el parque 15 de Mayo donde se hizo una gala político cultural para reconocer a dirigente sindicales y colectivos, a estos últimos declarados 85 Aniversario.
Entre los que aparecen: Calderas, Materias Primas, Casa de Cultura Gerona, Centro de Capacitación para el Turismo, CITMA, Cupet, Electromedicina, ETECSA, Fondo de Bienes Culturales, INRE, SEPSA, Servicios Legales; Vivienda y Porcino.
Mientras con la Bandera 85 Aniversario, aprobada por el Secretariado Nacional del movimiento obrero por los logros económicos y sindicales sistemáticos y haber alcanzado la categoría Vanguardia Nacional recayó en la Unidad Empresarial de Base Restaurante El Abra, colectivo vanguardia del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Los números hablan solos: 70,80 y 85
En la hoja de haber de esta instalación aparece ser Unidad Modelo por seis años de manera consecutiva, ostentar la bandera 70, 80, además del Sello Conmemorativo 75 de la CTC; Bandera Proeza Laboral; trofeo Con Todos La Victoria, entre otros reconocimientos que los impulsan a diario a ser más eficientes y creativos.
Jorge Luis Mas Peña, su director, al recibir tan alto estímulo de manos de Yusmary Olivera Pupo secretaria general de la CTC aquí expresó: “Es el reconocimiento a la entrega del aprovechamiento de las materias primas, la apertura de puntos de ventas en áreas aledañas, realización de las fichas de costo teniendo en cuenta los gastos para la elaboración de platos y cocteles”, apunta.
“Mayor aprovechamiento de las resoluciones 112, la cual recoge las tablas de rendimiento de los productos; además de una superior autonomía y autogestión a partir de las bondades que brinda la 99, al eliminar las limitaciones en las relaciones de las empresas con las formas de gestión no estatales”, prosigue.
“Además de que la 99 adecúa a las condiciones y objetivos actuales del mercado, de forma tal que flexibilicen la compra para la obtención de recursos con el fin de incrementar las ofertas en las actividades de gastronomía y la venta minorista de mercancías”, destaca.
“Tenemos buen trato hacia los clientes porque ellos son nuestra razón de ser; remodelamos cinco áreas, el parque infantil El Manguito, convertido en una iniciativa para los pequeños que vienen a la instalación con sus padres donde retozan y sueñan”, concluye el administrativo al ondear el estandarte que les proporciona oxígeno para seguir a la avanzada y representa un compromiso para ir por superiores resultados.
Otros en la primera fila
Perteneciente al Sindicato de la Industria Alimentaria, La Fábrica de Vinos y Aguardiente, ubicada en el poblado La Fe, segundo mayor asentamiento de la Isla de la Juventud, en la jornada por el cumpleaños de la CTC fue el primer centro declarado 85 aniversario por el sobrecumplimiento de sus planes.
Además de la consolidación de producciones alternativas como bebidas a base de caña, maíz, mango, uvas, carambola, melón y otros, un autoconsumo que les permite autoabastecerse; el incremento de las exportaciones y la disminución de las importaciones; así como preparación de los dirigentes sindicales y en la reserva de cuadros, para lograr, así, un sindicato más fortalecido.
En ese contexto, también, fueron reconocidos trabajadores con más de 20 y 25 años de permanencia en el sector. Mientras, Ernesto González Almenia, Marlen Valdés Gutiérrez, Leonardo Mengana Peralta y Alexis Rodríguez Cruz recibieron condecoraciones por destacarse.
Más iniciativas por el cumple
Múltiples acciones se han realizado en el Municipio Especial Isla de la Juventud para “sonar” por todo lo alto este onomástico de la CTC donde no ha faltado la clásica conga cubana: entrega de canastilla, siembra de boniato, intercambio con dirigentes sindicales, capacitaciones, donaciones y sobre todo mucha alegría irradiada por doquier para seguir contagiando ese deseo de hacer y que no reine la apatía sino más compromiso y fidelidad al legado de nuestros líderes.