Dirigentes sindicales de toda la provincia se preparan para enfrentar el proceso orgánico del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para el 2025.
Las actividades, asambleas municipales, elecciones y otras acciones que se llevarán a cabo este año en Holguín hasta que lleguen las sesiones finales del cónclave fueron bien puntualizadas recientemente en una cita presidida por Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la CTC.
El dirigente sindical aseguró que «el ejercicio de preparación y capacitación a los principales líderes sindicales de los diferentes niveles se encamina a lograr que en las estructuras de base, allí donde están los trabajadores, se realice una gestión sindical superior, una transformación del trabajo del sindicato, de sus misiones».
Asimismo dijo que los líderes sindicales deben estar preparados para desempeñar su rol en la representación de los trabajadores y en la defensa de sus derechos; así como impulsar las tareas en los sectores productivos y de servicios y que se reviertan los buenos resultados en los salarios de los trabajadores.
Sobre el movimiento sindical de Holguín, Drullet Pérez resaltó que de él emana compromiso e interés. «Se percibe motivación y que hay una buena renovación. Se han incorporado muchos dirigentes en la estructura de los sindicatos, secretarios que son nuevos pero que acumulan una experiencia porque han sido dirigentes de base y los veo en capacidad para de verdad desarrollar un proceso a la altura del momento que estamos viviendo, que es complejo y difícil, pero en el que tenemos la responsabilidad de ayudar a la espiritualidad de los trabajadores holguineros».