Por estos días la Central de Trabajadores de Cuba se adentra en la proyección del tiempo por venir y ya traza el rumbo hacia el XXII Congreso de la organización proletaria, cuya convocatoria se hará pública el próximo 27 de enero.
En la provincia de Santiago de Cuba, privilegiada con acoger la jornada de celebraciones por el 85 aniversario de la CTC y en cuyo contexto se dará a conocer la mencionada convocatoria, tuvo lugar el primer momento de intercambio para alistar un proceso tan vital como el que casi llega.
Encabezado por la miembro del Consejo Nacional de la CTC, Consuelo Baeza Martín, así como por Orlando Beltrán Minier, máximo representante de la organización aquí, la reunión de trabajo reconoció que es en la base, a nivel de cada colectivo, donde tiene que consolidarse el actuar sindical.
Sentir y voz de los trabajadores es lo que les corresponde ser a los ejecutivos sindicales, de ahí que sea preciso aprovechar la ocasión camino al Congreso para fortalecerlos.
Representantes de varios sindicatos presentes en el encuentro comentaron cómo concretar acciones que favorezcan el intercambio a partir de la lectura y debate de la convocatoria, una vez se conozca.
Beltrán Minier puntualizó que a partir del lunes 29 de enero en todos los centros labores inicia la discusión del documento, ocasión que abrirá el diálogo aportador de ideas colectivas para seguir perfeccionando el desempeño de la CTC.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.