Discutir los principales problemas que aquejan al sector y entre sus homólogos del país compartir experiencias son algunos de los principales objetivos que llevan en agenda los 11 delegados camagüeyanos que participarán en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).
Según detalló José Raúl Rivero Salazar, secretario del buró provincial del SNTTP, son varios los compromisos del sector, así como los retos. “Todos, dijo, trabajadores por cuenta propia y los del sector estatal, queremos ofertar un mejor servicio y con calidad”.
Es en ese sentido, como añadió el dirigente obrero, que en la cita nacional hablaremos sobre cómo fortalecer a la empresa estatal socialista, representar dignamente a los afiliados del territorio y de los medios de protección, la ropa y el calzado, así como de su calidad.
De igual manera, otro tema a analizar, según explicó, es el de la recuperación y reparación de equipos y piezas, pues al contar con equipamiento muy obsoleto la labor innovadora se convierte en elemento vital para la subsistencia del sector.
Entre la comitiva agramontina se encuentra Eliecer Sánchez Quesada, director de la Unidad Aerovaradero S.A de Camagüey y delegado directo a la conferencia, quien contará, como con sus trabajadores lograron superar el atraso en la entrega de paquetes que produjo la Covid-19 y que durante el pasado año no tuvieron reclamaciones, atrasos ni pérdidas de bultos.
Más de seis mil 990 afiliados cuenta el sector en Camagüey y todos, como aseguró el dirigente obrero, quieren alcanzar la excelencia con iniciativas creadoras, con mayor vínculo con los trabajadores y más atención a áreas importantes como el Centro de carga y descarga del puerto de Nuevitas.