Una movilización integrada por dirigentes políticos y sindicales; así como de trabajadores de los diferentes sectores, se efectuó este domingo en Villa Clara como parte de la jornada por la celebración del aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los asistentes realizaron las labores agrícolas en las áreas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en el municipio de Santa Clara, específicamente la siembra de boniato. En el resto de los territorios de la provincia también los colectivos laborales emprendieron tareas en la producción y los servicios como parte del impulso del programa alimentario y la zafra azucarera.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, explicó que Villa Clara celebra junto al surco los 85 años de fundada la CTC. Particularmente, señaló que también se le rendirá tributo a Jesús Menéndez, en Encrucijada, su lugar de nacimiento, este 22 de enero día en que fue cruelmente asesinado el General de las Cañas.
Asimismo, precisó que se reconocerán en el Mausoleo Frente Las Villas a ocho colectivos laborales destacados con la bandera Aniversario 85 de la CTC, se efectuará una gala artística, , se realizaran actividades deportivas y donaciones de sangre, así como se convocará a otro trabajos voluntario como cierre de la jornada. El acto provincial, en el que será presentada la convocatoria al XXII Congreso de la CTC, se realizará en el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), centro insigne del territorio.