Aprovechar el proceso orgánico previo al XXII Congreso de la CTC para dar una mirada real, objetiva y crítica al interior de todas las estructuras de dirección fue el llamado miembro del Secretariado Nacional de la organización obrera, Ismael Drullet Pérez, quien presidió en Las Tunas el seminario de preparación de los cuadros involucrados en la tarea.
Tenemos que estremecer las organizaciones de base, escenario principal del protagonismo de los trabajadores y del funcionamiento sindical, dijo Drullet Pérez, e instó en este período que sirve de antesala a la celebración a proporcionarle al quehacer nuevas energías, ponerle el corazón a cada misión encomendada, incorporar nuevos métodos al desempeño cotidiano y fortalecer la capacidad movilizativa.
A la reunión de preparación del evento de los trabajadores cubanos asistieron dirigentes de la CTC, secretarios generales de sindicatos, de buroes territoriales y especiales, cuadros y funcionarios de diferentes estructuras. .
Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité provincial de la CTC, confirmó que encuentros similares se realizarán en los ocho municipios con el propósito de preparar a los encargados de conducir el proceso desde la base y como garantía de su calidad, “porque es, dijo, una oportunidad para el fortalecimiento de nuestra labor”.
La dirigente obrera en varias intervenciones enfatizó, además, en la necesidad de la autopreparación de los cuadros para enfrentar las exigencias del proceso del magno evento de los trabajadores cubanos y para resaltar la unidad como esencia de las victorias alcanzadas en defensa del socialismo.
Otoniel Peña López, funcionario del Comité Provincial del Partido, convocó a generar un amplio movimiento en torno a la celebración que priorice la concertación de metas superiores en la producción y los servicios.