En Villa Clara sesionó este viernes el seminario preparatorio al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el cual tiene como propósito perfeccionar la labor sindical, el liderazgo de la organización, fortalecer la unidad sindical, así como incrementar los resultados económicos.
Leobanys Ávila Góngora, miembro del secretariado nacional de la CTC, durante la jornada en la que participaron dirigentes de la CTC de los 13 municipios y de los diferentes sindicatos, precisó que son los cuadros de la CTC, la ANIR y de los Sindicatos los responsables del éxito del evento, el que tiene como momento particular la discusión en la base.
Los participantes insistieron en realizar un proceso dinámico, transparente, aportador, donde se emitan criterios, valoraciones y sugerencias de las cuestiones referentes al ámbito laboral cubano.
Este proceso incluye la discusión y presentación del plan y presupuesto de la economía en los colectivos laborales, el balance en las secciones sindicales, entre otros momentos como la presentación de la convocatoria.
En Villa Clara el inicio del proceso del cónclave, esta marcado por la realización de los actos por los días de los sectores de la alimentaria y los ferroviarios, la conmemoración del aniversario 85 de la CTC, y muy especialmente el tributo a Jesús Menéndez, en Encrucijada, su tierra natal, en el aniversario de su cruel asesinato; entre otras actividades.