Al municipio villaclareño de Caibarién, llegó este viernes la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba, para dar seguimiento a las prioridades económicas, políticas y sociales del territorio en el 2024, así como a la implementación de las medidas orientadas a corregir distorsiones y reimpulsar la economía nacional.
Luego de visitar la finca de cultivos varios del productor Raúl Concepción Alfonso, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, recorrieron las casas de cultivo de la Empresa Agroindustrial Municipal.
Luis Mario Guerra, jefe del enclave productivo, explicó que cuentan con 14 casas dedicadas al cultivo de tomate, col y acelga. En otra área, crecen producciones de frutabomba, guayaba, limón y mandarina, estan incursionando con las flores, mientras preparan tierras para incorporar melón y yuca.
Los destinos se concentran en el polo turístico de la cayería norte, la industria, el consumo social de la localidad y la comercialización en ferias agropecuarias y en un punto de venta minorista en la cebecera municipal, para contribuir al programa de soberanía alimentaria y educación nutricional.
El presidente se preocupó por los ingresos que perciben los 10 trabajadores, la procedencia de las semillas, las condiciones de la comercialización y el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, reconoció el esfuerzo para no desaprovechar ningún espacio y mantener plantaciones en todas las estaciones, mediante cultuvos intercalados.
(Tomado del periódico digital Vanguardia. Noticia en construcción)