Como hace 65 años la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro acogió a una multitud de pinareños que se dieron cita para revivir un momento trascendental de la historia local, la llegada de la Caravana de la Libertad a la ciudad capital del occidente cubano.
“Ahora, como entonces, son tiempos de fundar y hacer Revolución” afirmó Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río, al pronunciar las palabras centrales del acto.
Más adelante aseguró: “Es momento de asumir con valentía y firmeza ideológica la etapa que nos ha tocado vivir”
Entre los caravanistas se encontraban estudiantes de la enseñanza media y universitaria, militantes de la UJC y trabajadores de diferentes sectores, tanto de la producción como de los servicios, recibieron los estandartes de manos de homólogos artemiseños en el municipio de Los Palacios.
Desde ahí partieron por la carretera central hacia la urbe de la tierra del mejor tabaco del mundo, a ambos lados de la vía en diferentes poblados se congregaban los pobladores para vitorear la comitiva.
Banderas cubanas y del 26 de julio, canciones entrega de carnés a nuevos militantes de la UJC marcaron la jornada que dedicaron, además, al 12 Congreso de la organización y al aniversario 35 del Movimiento juvenil martiano.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del partido en la provincia presidió el acto.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.