A partir de este viernes el boxeo femenino cubano vivirá con humildad, pero certezas, la realización del I Primer Campeonato Nacional en la legendaria Sala Rafael Trejo en La Habana.
No se anuncia una gran presencia, ya que solo pelearán 35 chicas, más será una excelente oportunidad para calibrar a las valientes que, asumirán lo que resta del actual ciclo olímpico y el inicio del que se avecina a partir del próximo año.
Serán cuatro días de acción en las divisiones de 50, 54, 57, 60, 66 y 75 kilogramos, y no estarán representadas las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.
Hace pocos días durante la realización del Torneo Nacional Playa Girón pudimos conocer que en la lid combatirán Legnis Cala, Arianne Imberth y Yakelín Estornell, que pudieran ser las opciones de Cuba en el preolímpico de marzo en Italia.
Es importante recordar, que esas muchachas lograron las primeras medallas del pugilismo nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante la cita de San Salvador 2023.