La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara conmemorará, desde el perfeccionamiento e impulso de la producción y los servicios, el aniversario 85 de la fundación de la organización, creada el 28 de enero de 1939 por Lázaro Peña y Jesús Menéndez, emblemáticos líderes sindicales cubanos.
El Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), centro con más de 25 años como Vanguardia Nacional, será la sede del acto provincial por la efeméride y desde ese sitio se presentará la convocatoria al próximo Congreso obrero en la provincia.
Está previsto que sean reconocidos durante la jornada más de 10 colectivos laborales que por su destacada labor durante años son merecedores de diferentes estímulos. Se destacan los sindicatos de Comercio, Gastronomía y los Servicios, Cultura, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Industria Alimentaria y Pesca, Azucareros, Energía y Minas, Educación, Ciencia y Deporte, Industria y Transporte.
Además, se desarrollarán importantes actividades ideológicas e históricas relacionadas con la fecha, que es considera como el gran momento unitario de los trabajadores cubanos y que coincide con el natalicio del Héroe Nacional José Martí.
Liudmara Campo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, explicó que están programados matutinos especiales y mítines históricos en cada colectivo laboral, específicamente el 22 de enero , día en que fue asesinado Jesús Menéndez, el General de las Cañas, se rendirá tributo a su figura en su tierra natal, Encrucijada.
Asimismo, está prevista desarrollar una gala cultural con el talento de los colectivos laborales del territorio y profesionales de la provincia, se convocará a los trabajadores a realizar donaciones de sangre, trabajos voluntarios y jornadas de dominó, entre otras actividades.