El ala pívot cubano Yoanki Mencía concretó lo que ha sido hasta el momento su mejor actuación liguera en la derrota de su club, Casademont Zaragoza, 95-84 ante el Joventut de Badalona este sábado.
En tan solo trece minutos de juego, el nacido en Sancti Spíritus consiguió anotar ocho puntos, a los que sumó, además, un rebote, desempeño que le valió para acumular nueve créditos de valoración.
Joventut liquidó el encuentro tras dominar los dos primeros cuartos con una fuerte presencia en la zona pintada y un mejor porcentaje que sus rivales en lanzamientos de larga distancia.
Zaragoza no pudo remontar nunca la distancia que le sacaron en la primera mitad y solo pudo empatar a 17 el tercer parcial y ganar por la mínima en el último.
Ahora, los del cubano marchan oncenos con cómputo de ocho ganados y diez perdidos, justamente por detrás del Joventut que exhibe un registro de nueve éxitos e igual cantidad de fracasos, en una liga que domina el Real Madrid con 16 triunfos y tan solo dos descalabros.
En cuanto a Mencía, por su condición de extracomunitario, este es el cuarto choque de Liga Endesa que disputa. Anteriormente había visto minutos en las jornadas siete, ocho y 17, siempre con victoria de los suyos, contra Joventut, Bilbao y Básquet Girona, respectivamente.
Hasta el momento, el internacional antillano promedia 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 0,8 recuperaciones por partido, con una valoración media de 5,5 unidades.