Sancti Spíritus.– Espoleado por su talento y buen ritmo sobre el ring, y quizás porque lleva toda una vida esperando por su momento de vino y rosas, Cienfuegos se asentó en la cima del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene por sede la sala Yayabo de esta ciudad.
“Huele la sangre” el equipo sureño. Como buen de depredador no se desespera y acude con sigilo y contundencia, zarpazo a zarpazo intentar completar su festín.
Llegaron “tapados” a lid. Es cierto que tienen armas para quebrar cualquier blindaje, pero la casta de Camagüey y el filo de los espirituanos le quitaron un poco de protagonismo.
Este jueves subieron al ring cinco cienfuegueros y todos mostraron algunos de los argumentos técnico–tácticos que se pulen en suacademia (4 éxitos y una caída).
Uno de sus alumnos aventajados, Saidel Horta, ¿les suena? medallista mundial y clasificado para Paris 2024, cumplió ante elguantanamero Rolando Martínez en su primera salida.
“Salí a hacer mi trabajo. Mi oponente tiene nivel y respeto siempreal contrario. Tengo como objetivo los Juegos Olímpicos. Todo lo que haga bien ahora me servirá. Sueño en grande”.
Saidel dijo que confía en el potencial de la selección de Cienfuegos y pidió confianza y apoyo para ellos.
“Lo dejo todo por mi país y provincia. Si peleo en la final y me corono sería un sueño. Respeto a Yosbany Veitía. El ring dirá la última palabra.
Otro de los tesoros de esa escuadra y del Cuba por supuesto, es Erislandy Álvarez, que barrió al santiaguero Luis Vinent.
“Llego bien preparado. Ayudó una base de entrenamiento en Kazajstán y otra en Alemania. Todo marcha bien, vengo a retener el título. Al terminar este campeonato tendré una pelea profesional,luego me enfocaré en el entrenamiento para el clasificatorio olímpico”, expresó.
Queda camino por recorrer en el Girón. Camagüey y Sancti Spíritus percuten a discreción y auguran un final de campeonato inolvidable.
Sin embargo, por el momento espoleado por su talento y buen ritmo sobre el ring, Cienfuegos manda. ¿Será solo por ahora?
Pregúnteles a ellos y por supuesto a sus rivales.