La vinculación de los dirigentes sindicales con la base y perfeccionar la función de representantes fueron temas medulares del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara.
Al decir de Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, este aspecto es medular para profundizar en el funcionamiento sindical y el actuar en cada colectivo laboral.
Especificó que en este período existen momentos importantes como las asambleas del plan y el presupuesto, las de balance de las organizaciones de base y el proceso de renovación y ratificación de mandatos en cada entidad.
De manera particular fue presentado el plan de actividades para la celebración del aniversario 85 de la fundación de la CTC y de manera especial el homenaje a la figura de Jesús Menéndez, líder sindical fundador de la organización quien nació en el municipio villaclareño de Encrucijada.
Estas líneas, entre otras que tienen como propósito incrementar los procesos productivos, el apoyo al sector no estatal, el cumplimiento de las nuevas medidas aprobadas, serán parte del trabajo sistemático de la CTC y sus sindicatos.
El secretariado provincial trató en su primera reunión del 2024 además, el cumplimiento del proceso de elección de jueces legos, la marcha de la zafra azucarera, el ahorro de portadores energéticos, el proyecto de condecoraciones y reconocimientos de trabajadores y colectivos laborales, entre otros.