Como parte de la conmemoración del inició la Batalla de Santa Clara, el 28 de diciembre de 1958, la cual fue decisiva para lograr el triunfo de la Revolución Cubana, varias obras sociales están a disposición de la población de Villa Clara.
Ente ellas se destacan sectores prioridades como educación y salud.
El reporte del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara menciona el cuerpo de guardia del Hospital Oncológico Universitario Celestino Hernández Robau, remodelación que ascendió a un costo de 5 millones de pesos con servicios de enfermería y oncología para pacientes de la región central del país con patologías muy sensibles.
Asimismo, en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, otra entidad con servicio regional, se entregó la Central de Esterilización completamente reparada, con anterioridad se remozó la unidad de terapia intensiva A y el salón de operaciones, así como fue instalado un sistema de tanques que aumenta la capacidad de almacenamiento de agua y se continúan labores constructivas en otros frentes de esta institución de salud.
Se añade la consulta de Genética del Hospital Materno Mariana Grajales con un equipo de ultrasonido de alta gama y la recuperación de varios microscopios.
También se encuentra la rehabilitación de los albergues de la Escuela Formadora de Maestros Manuel Ascunce, la creación de casitas infantiles, un círculo infantil en Camajuaní. Además, lugares dedicados a la producción de alimentos y se engalaron avenidas importantes de la ciudad capital.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, respectivamente, visitaron estos sitios.