Las instalaciones Los Cactus y Tuxpan, en Varadero, y el Brisas Guardalavaca, en la oriental provincia de Holguín, clasifican en el trío de las más vendidas en la web oficial del grupo hotelero Cubanacán en este 2023, anunció la cadena en su perfil de Facebook.
“Conoce los tres hoteles más vendidos en el grupocubanacan.com. Sol y playa fue el destino preferido de nuestros usuarios en el 2023”, aseguró la publicación.
Aunque no se detallan los motivos por los que precisamente estas instalaciones ocupan tal posición, lo cierto es que son productos turísticos trascendentes no solo por sus atractivos ligados puramente
a los hermosos tramos de playa donde se ubican, sino por el carácter afable y profesional de sus trabajadores.
Los Cactus es un todo incluido solo para adultos, donde “la magia se entrelaza con la brisa del mar y el susurro de las palmeras. Cada rincón guarda historias, cada vista es un lienzo de encanto”, promueven en su perfil de Facebook.
“Servicio amable, eficiente, con una recepción agradable, y magnífica ubicación frente al mar”, escribió una cliente, nada comparado con la excelente recomendación aparecida en la página de atracciones locales y viajes, The Venture Boys, realizada el 10 de diciembre.
“Si eres como nosotros y siempre buscas lugares asequibles para viajar al sur este invierno – tienes que echar un vistazo a @hotel_loscactus en Varadero, Cuba. Hicimos una excursión de fin de semana allí este año y nos encantó la gente, la playa excepcional y disfrutamos de la experiencia culinaria.
“Si tienes prioridades fijadas como playa, limpieza y diversión, este lugar es perfecto para nuestros compañeros viajeros. ¡Esperamos poder tomar otra escapada de fin de semana aquí otra vez!
¡El personal nos hizo sentir tan especiales y los extrañamos terriblemente!”.
Consideraciones similares reciben en el hotel Tuxpan, con un promedio de repitencia que supera el 9 por ciento, fundamentalmente de sus mercados más asiduos como Canadá, Rusia, Holanda, así como también del nacional pagado desde el exterior.
En ese grupo de los que prueban este producto turístico y regresan a disfrutarlo nuevamente, está la canadiense Joanne Dumouchel: “Es un lugar maravilloso yo fui por 8 años. Conozco a todo el personal y hasta fui solo… Es mi segunda familia. Amo este lugar”.
El Tuxpan se presenta como un hotel “rodeado de jardines tropicales y el azul cristalino de las aguas del Caribe. Ubicado en la Avenida de Las Américas, a cuatro kilómetros del centro del balneario, cuenta con una gran variedad de actividades de animación, incluidas las preparadas para niños y que favorecen el turismo familiar. Destaca por su estilo arquitectónico.
“La instalación atrapa desde su porción de playa llena de hermosas aves marinas, hasta sus jardines. Seducen sus pasarelas y vistas extraordinarias.
“Los que llegan a este pedacito de Matanzas y de Cuba andan en busca de un rato agradable en familia para alejarse de sus rutinas habituales y disfrutar de la inigualable compañía del mar. Ante esa expectativa, un turismo seguro y de calidad, les espera”.
A pesar de de las dificultades con los sistemas de clima y la afectación a la disponibilidad de cuartos afrontados por el hotel fundado el 12 de diciembre de 1990, “nos mantenemos como un producto turístico atractivo y no hemos perdido el mercado online. Ello es fruto de la entrega y sentido innovador de los trabajadores, reconoció la directora del Tuxpan, Yelena Gómez.
Expresó que el «Tuxpan es la segunda casa y familia de muchos. Eso es porque el colectivo laboral se esmera en el trato personal y con respeto a los clientes, haciéndolo parte de nuestra familia”.
El Hotel Brisas Guardalavaca fue inaugurado el 26 de noviembre de 1994 con 231 habitaciones y, posteriormente, se le anexó una villa con 206 y a lo largo de estos años ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos los conferidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), por el desarrollo de un turismo responsable en el cuidado y preservación de la naturaleza.
El Brisas Guardalavaca ha logrado hasta ahora un buen año con una gran presencia de nacionales de varias provincias del país, que ocupan un lugar importante con más del 90 por ciento de ocupación, fundamentalmente en julio y agosto, publicó Ahora, periódico provincial de Holguín.
En los últimos tiempos Cuba incrementa las ventas online a través del canal directo y la integración de los turoperadores, donde destacan hoteles de Varadero, que concentra el 44% de las estancias, con una planta hotelera por encima de las 22 mil habitaciones.