Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó este sábado, a la población, a mantenerse informada ante el deterioro de las condiciones meteorológicas previsto para este fin de semana.
A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Gobierno cubano instó a los ciudadanos a cumplir con las indicaciones de las autoridades locales y estar alerta a los pronósticos de lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones costeras.
El Instituto de Meteorología informó sobre la formación de una baja extratropical en el Golfo de México este viernes 15 de diciembre, la cual se desplazará al nordeste, hacia la porción norte de la península de la Florida y mantendrá su influencia durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba.
Añadió que se provocará un deterioro de las condiciones del tiempo con vientos de región sur algo fuertes, que ocasionarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales.
La banda de nublados prefrontales producirá chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas, explicó el texto.