Manuel Enrique Ortiz Hernández (Estudiante de Periodismo)
Con un total de 14 nuevos profesionales de las artes danzarías y teatrales la filial del Instituto Superior de Arte (ISA) en Santiago de Cuba celebró este martes, en la Sala de Conciertos Dolores, la graduación correspondiente al curso académico 2022-2023.
La ceremonia, dedicada al 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución, fue oportuna para el reconocimiento a estudiantes y profesores con resultados sobresalientes en los ámbitos docente, científico-metodológico y artístico-pedagógico.
Entre los egresados fue distinguida con el Título de Oro en el perfil de Actor Dramático a Leslie Fuster Hernández, quien significó la oportunidad de formación profesional que brinda a jóvenes talentos la Universidad de las Artes en Cuba.
La celebración también fue propicia para que el Departamento Docente de Arte Danzario de la filial santiaguera del ISA hiciera entrega del premio al Mérito Científico a la profesora Ms.C. Juana Victoria Caignet, por su encomiable contribución a la investigación científica para el perfeccionamiento de la práctica educativa.
Asimismo, les fue conferido el reconocimiento Maestro de Generaciones a Tania Bell Mosqueda, Antonio Pérez Martínez, Mililian Galí Riverí y Juan Teodoro Florentino; cuatro relevantes personalidades del arte y la cultura en el territorio dedicados en la constante formación de artistas de las provincias orientales de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.
La Ms.C. Marisela García Ricardo, directora de la Filial del ISA aquí, ratificó el compromiso de la institución con el desarrollo de una educación universitaria integral, con influencia directa en la creación, la crítica artística y la gestión pedagógica, desde una concepción humanista y revolucionaria del arte y la cultura.
Este acto de graduación constituye un festejo por la culminación del camino recorrido por los estudiantes que inician, a partir de hoy, una nueva etapa profesional, distinguidos por una elevada preparación técnica, artística, cívica y ciudadana que les permitirá rescatar, respetar y preservar los valores identitarios de esta urbe oriental.