Los más de 500 trabajadores de la unidad empresarial de base Melissa Las Tunas, a fuerza de voluntad, compromiso y entrega forjaron una proeza laboral que contribuyó a que los estudiantes de varias enseñanzas asistieran uniformados al inicio del actual calendario escolar.
Así lo reconoció el Secretariado Nacional tras la propuesta del Sindicato de Industrias en la provincia y el país, y hoy Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas; Jaime Chiang Vega, el gobernador; y, Odalis Batista Pérez, secretaria general de la organización obrera a ese nivel, entregaron el estandarte que acredita el alto estímulo.
Juan Carlos Ponce Báez, secretario del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, dio lectura a la fundamentación que exalta la respuesta de los más de 500 trabajadores, de las siete fábricas con que cuenta esta unidad en el territorio, a la convocatoria de posponer sus vacaciones, programadas en agosto, y seguir laborando para cumplir la importante tarea.
Porque era la única manera de resarcir los atrasos productivos, acumulados por la llegada tardía de las materias primas necesarias cuyos precios crecen de forma exorbitante en el mercado internacional, y cerrar con éxitos las cifras solicitadas.
Y esa actitud hizo posible la producción de 93 mil 491 piezas destinadas al Ministerio de Comercio Interior y otras 24 mil 843 pactadas con las Empresas de Aseguramiento y Servicios a la Educación, de las provincias de Las Tunas, Artemisa, Matanzas y La Habana.
Con su intenso quehacer, lograron satisfacer esa demanda y demostraron que no se equivocaron quienes apostaron por ellos y confiaron en su capacidad, habilidades y compromiso con las nuevas generaciones que se forman hoy en las instituciones docentes del país.
Con este alto estímulo, la UEB Melissa Las Tunas engrosa su amplio expediente laboral, en el cual destacan un premio similar en el 2020, y otros reconocimientos por producciones para el Turismo y otros recibidos como galardones a la excelsa calidad de sus elaboraciones recibidos en diferentes eventos de la industria cubana.
La presidencia también impuso la medalla José Ramón Martínez, mártir del sector, a Reinel Espinosa Cutiño, Marlenis Proenza Cruz y Sucel Carrera Matos, a quienes se les agasaja por una trayectoria de 25 y 20 años de labor ininterrumpida y de excelente desempeño en esta importante área para el desarrollo del país.
En nombre del colectivo, Sucel Carrera Matos, secretaria general del Buró Sindical, aseguró la disposición a continuar marchando por las sendas del triunfo empeñado en continuar aportando al desarrollo de la nación.