La iniciativa anual, prevista a extenderse hasta el viernes, tiene entre sus objetivos facilitar el intercambio entre una amplia gama de organizaciones civiles de todo el mundo y debatir sobre estrategias y políticas en materia de consolidación de la paz.
La plataforma permitirá a los actores influir en las metas y objetivos globales para el fin de los conflictos, de acuerdo con el anuncio de Sthéphane Dujarric, portavoz del secretario general.
El eventos está copatrocinado por el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz, la ONG Interpeace junto a la Misión de Finlandia.
El anhelo de la paz global es uno de los propósitos fundacionales de la ONU y la prioridad de la Comisión creada para su consolidación.
Este ente tiene entre sus misiones apoyar las prioridades nacionales y regionales para el cese de conflictos, a solicitud de los gobiernos interesados, y promueve cuestiones de política global que son fundamentales para su mantenimiento.
La Comisión de Consolidación de la Paz ha reformulado las respuestas de las Naciones Unidas a las amenazas multidimensionales al desarrollo y la seguridad mediante un enfoque inclusivo.