Como parte del proyecto Viva la Educación, establecido entre el Sindicato de Maestros del Reino Unido y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) de Cuba, serán beneficiados con útiles educacionales 10 centros de este sector de Villa Clara.
La donación comprende computadoras, libretas, mochilas, lápices, pelotas, bolígrafos; entre otros objetos.
Tamara Sáez Mosquera, secretaria del SNTECD en Villa Clara, presidió la primera entrega en la Escuela Nacional Rural Hermanos Ameijeiras, de la comunidad de la Base Aérea en Santa Clara, y constató la satisfacción de estudiantes y educadores con la entrega.
Otras 8 escuelas ubicadas en zonas rurales de el municipio cabecera provincial: Carlos M Loyarte, Delfin Sen Cedré, Eduardo Reyes, Gilberto Bermúdez,Tamara Bunque, Constantino Pérez, Eduardo García, Pedro Zamora; así como el Hogar 1 de niños con amparo filiar, recibirán igual apoyo para mejorar materialmente el proceso docente educativo.
En este proyecto de colaboración se incluye además la campaña de solidaridad con la Isla en el país europeo y se sustenta en relaciones de trabajo que por más de 30 años se han sostenido con el SNTECD.