Así lo aseguró la ministra de Asuntos Exteriores del país centroasiático al embajador cubano ante Ulán Bator, Jorge Ferrer, durante un encuentro en un ambiente fraternal y amistoso, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
Ferrer agradeció profundamente al presidente Ukhnaagiin Khürelsükh, al Gobierno y al pueblo de Mongolia, en nombre de sus homólogos cubanos por el importante gesto solidario y amistoso, informó la legación diplomática de la nación caribeña allí.
Durante la reunión, las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo y ampliación de las tradicionales relaciones amistosas de los dos países.
El diplomático cubano destacó el apoyo de Mongolia a la presidencia cubana del Grupo de los 77 (G77) y China, con especial mención a la visita a la nación caribeña del mandatario mongol a propósito de la Cumbre de ese bloque celebrada en La Habana el 15 y 16 de septiembre último con el tema de ciencia, tecnología e innovación, y su importante contribución a la misma.
También reiteró el agradecimiento de Cuba por el tradicional respaldo de Mongolia a favor de la resolución presentada por la isla ante la Asamblea General de la ONU, en reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano.
De acuerdo con la embajada cubana, durante la reunión se examinaron también temas como la decisión de Cuba de aumentar las becas universitarias para estudiantes de Mongolia, teniendo en cuenta las tradicionales relaciones de amistad y cooperación mutua.
Asimismo, examinaron la iniciativa de la presidencia cubana del G77 y China de fomentar la cooperación Sur-Sur, lo cual fue altamente agradecido por la canciller mongola, indicó la fuente.