Perfeccionamiento del Comercio: Menos «baches» en La Carretera

Perfeccionamiento del Comercio: Menos «baches» en La Carretera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hace poco tiempo tenía tantos baches la protección al consumidor en la tienda de víveres nombrada La Carreteta, del poblado de Pina, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, que Trabajadores pretendió -y lo logró- rebachar con la opinión el mal trato al cliente.

 

«Rueda» mejor la prestación del servicio por la tienda de víveres La Carretera. Un reto es diversificar más las ofertas para hacer realidad la autogestión en el proceso de perfeccionamiento del Comercio. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Otra vez trata el mismo tema, pero con un enfoque aleccionador, en el preciso momento que se celebra este 18 de noviembre, la sesión final de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Justamente, un asunto de obligada reflexión fue eliminar las imperfecciones del nuevo proceso que aglutina a establecimientos del sector en Unidades Empresariales de Base.

Esa idea de perfilar una actividad muy vinculada a la atención al pueblo, desentonaba con las múltiples quejas que rodaban por La Carretera que a muchos clientes le pasaban «carretas» y «carretones» a la espera en la cola de los alimentos normados por la libreta de abastecimiento.

Allí se violaba el horario del cierre de la unidad los domingos, por lo que varias personas se quedaban sin el pan que a otros ciudadanos beneficiaba la administración a la vista, incluso, de un funcionario de la Empresa Municipal de Comercio, y no pasaba nada.

Esa no era la única jugada de engaño al consumidor, también en el pesaje y en el vuelto sucedían cosas a la hora de despachar el arroz, los huevos, el azúcar, el aceite y demás renglones básicos destinados a la canasta familiar.

Por supuesto que esas violaciones no constituían tareas del proceso de perfeccionamiento del Comercio. Al fin, se asfaltaron los baches en la tienda de víveres La Carretera, al sustituir a la mayoría de los bodegueros y a su administrador.

Opinan Gerardo, Alipio, Valdés, Mahely y otros consumidores que hoy es dinámica, organizada y con mejor trato la prestación del servicio, la leche no tiene tanta agua y se cumple allí una vieja y olvidada consigna: El cliente siempre tiene la razón.

Acerca del autor

Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

Compartir...

Un comentario en Perfeccionamiento del Comercio: Menos «baches» en La Carretera

  1. ¡Vaya, vaya!: eso sí es un esfuerzo periodístico solidario, a tono con «la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios: por menos «baches» en la protección al consumidor»; pero la pregunta en materia de servicios e impuestos al tránsito, no deja de serlo también en el uso de carreteras y calles de acceso a lugares de destino desde Oriente hasta Occidente, igual comportamiento en las provincias más centrales.
    En muchos casos las personas mantienen a raya los huecos de acceso a su casa, a cubo limpio le echan piedras escombros, residuales de limpiezas y construcciones del patio. Protegen el estado técnico de vehículos tatanto estatales, así como particulares que transitan por el lugar. Al menos por el tiempo hasta que los equipos mas pesados (rastras del frigorífico colindante) con su peso demoledor vuelven a desplazar el material vertido en el hueco. Será posible al fin, asfaltar todos los baches y huecos en la tiendas de víveres y; por qué no, en las carreteras también. Igual motivados por las jornadas de seguridad vial nacional anuales o cotidianas».
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu