Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó este jueves la elección de la mayor de las Antillas para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el periodo 2023-2027.
A través de la red social X, el mandatario afirmó que el resultado de las votaciones realizadas este miércoles en París, la capital francesa, constituye una gran victoria para Cuba.
“En esos 158 votos va el reconocimiento mundial a la labor desarrollada por la Isla en la promoción de la Educación, la Ciencia y la Cultura. No es magia, ni fruto del azar. Es la Revolución Cubana”, agregó en su mensaje.
El puesto de la isla fue uno de los 31 disputados como parte del programa de la 42 Conferencia General de la Unesco, para completar el Consejo, órgano rector de la organización conformado por 58 Estados.
De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la elección del país es un reconocimiento a su compromiso con los valores y propósitos de la Unesco, y a la alta prioridad que se concede al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.
El Consejo Ejecutivo tiene el importante mandato de implementar las decisiones tomadas por la Conferencia General y dar seguimiento al programa y presupuesto de la Unesco.
Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, preside la delegación cubana al evento, que inició sus sesiones el 7 de noviembre, hasta el próximo 22 del presente mes.