Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó este martes a los cubanos residentes en el exterior que participarán en la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración.
A través de su cuenta oficial en X, el jefe de Estado afirmó que Cuba abre los brazos a sus hijos que ya comienzan a arribar para asistir al evento, convocado para los días 18 y 19 de noviembre, en La Habana.
“Siempre serán bienvenidos quienes respeten y defiendan el suelo que los vio nacer y los formó con amor”, agregó Díaz-Canel en su publicación.
De acuerdo con directivos de la Cancillería de Cuba, alrededor de 440 cubanos residentes en el exterior han confirmado su asistencia al encuentro, el cual abordará los temas migratorios, la cultura y la identidad, el desarrollo económico y las inversiones.
#Cuba abre los brazos a sus hijos residentes en el exterior que ya empiezan a llegar para asistir a un nuevo Encuentro «Nación y Emigración».
Siempre serán bienvenidos quienes respeten y defiendan el suelo que los vio nacer y los formó con amor. #JuntosXCuba #LaPatriaCrece pic.twitter.com/PmFZhuLpQP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 14, 2023
Luego de 19 años sin hacer un evento de este tipo, también se actualizará a los asistentes sobre todo lo realizado en Cuba en términos de desarrollo económico y las transformaciones efectuadas, las cuales son las que abren las posibilidades para su participación en la economía, aseguró Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.
Entre las actividades colaterales, habrá una visita guiada al Centro Fidel Castro Ruz, un recorrido por el Centro Histórico de La Habana y visitas al Memorial de la Denuncia, al Museo Nacional de Bellas Artes y al Capitolio Nacional.