Fiscalía aclara que no hubo extravío de carta certificada

Fiscalía aclara que no hubo extravío de carta certificada

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Yamila Peña Ojeda, de la Fiscalía General de la República, responde a la ciudadana Fidelia Méndez Peña, quien reclamaba medidas con los responsables del extravío del contenido de una carta certificada, enviada desde Correos Las Tunas, con destino a igual oficina del Cotorro, en La Habana.

 

Foto: Periódico 26

 

“Para la investigación de estos hechos se radicó la reclamación no. 27 del 2023 del Departamento de Atención a los Ciudadanos de la Fiscalía Provincial de Las Tunas.

“Se comprobó que el hijo de la promovente, Orlando Cuba Méndez se personó en las oficinas de Correos Las Tunas 1, el 21 de marzo del 2023 y solicitó los servicios de correspondencia certificada con destino a la oficina del Cotorro.

“Estaba dirigida al ciudadano Wilfredo Cuba Espinosa, vecino de calle 22 no. 6733 entre 67 y 69, reparto La Caridad, quien la recibió el 15 de mayo de 2023 sin advertirse durante su recorrido irregularidades o violaciones del procedimiento establecido.

“Mayelín Pérez Torres, especialista de atención a la población de la Empresa Provincial de Correos Las Tunas, manifestó que había atendido a Fidelia Méndez, a pesar de no haber sido usuaria o cliente de la entidad.

“Le explicó que el destinatario recibió personalmente la carta sellada y, además, que durante el servicio prestado a su hijo Orlando Cuba Méndez no se advirtieron irregularidades.

“En el Decreto Ley no. 30 de los Servicios Postales y el Procedimiento de atención al cliente y protección al consumidor del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, versión 1.0 de julio 2020, título V, capítulo II, artículo 79, inciso f), se dice que los usuarios de los servicios postales tienen derecho a recibir, de manera eficaz la respuesta a las quejas, peticiones, reclamaciones u otras inconformidades con el servicio.

“Y en este caso, quien consta como usuario es Cuba Méndez, el que hasta el momento no ha presentado inconformidad alguna.

“En fecha 2 de agosto de 2023 se le ofreció respuesta personal a la promovente, la que mostró conformidad con la respuesta y el trato ofrecido.

“No obstante se le orientó que su hijo, en la condición de cliente, disponía de un término de 6 meses a partir de la presentación del envío para formular la reclamación y la entidad con 30 días hábiles para ofrecer respuesta, lo que tienen establecido en el referido procedimiento”.

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